Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Estación de Esquí Sierra Nevada

La Estación de Esquí de Sierra Nevada es la más meridional de Europa y la de más altitud de la Península Ibérica. Se encuentra en la provincia de Granada, en los términos municipales de Monachil y Dílar, siendo el núcleo urbano de la Estación la urbanización de Pradollano, el más alto de Andalucía. Junto con la Estación Recreativa Puerto de la Ragua (provincias granadina y almeriense) son las dos únicas  Áreas para practicar Deportes de Invierno en nuestra comunidad.

previa-animacion-sierra-nevada-2016

La cota esquiable abarca desde los 3.300 metros hasta los 2.100, y en plena temporada pone a disposición de los esquiadores algo más de 106 kilómetros distribuidos entre sus 124 pistas y áreas esquiables como la pista Half Pipe permanente más grande de España y una de las más grandes de Europa.

Animación sobre la Estación de Esquí y Montaña Sierra Nevada

Área de la Laguna, Valle de Dílar y TrevenqueUnido a la calidad de la nieve natural y su tratamiento, a los modernos, amplios y rápidos remontes, a la buena calidad de la nieve artificial y al clima que posee (es la Estación de Esquí Europea que más días de sol al año presenta) es un lugar idóneo para la práctica de los Deportes de Invierno.

Las primeras nieves empiezan a caer a finales de septiembre, aunque no duran muchos días, y las últimas incluso a mediados de abril, por lo que suele ser la estación de España que más tiempo suele estar abierta, con una excelente calidad de nieve.

Urbanización de Pradollano, Peñones de San Francisco y al fondo la Sierra de Huétor

La urbanización de Pradollano está situada entre los 2.100 y 2.300 metros de altitud sobre el nivel del mar, el cual se encuentra a escasos 100 kilómetros de distancia por carretera, en el municipio granadino de Motril. Posee todos las instalaciones, servicios y demás infraestructuras que demanda una Estación de esquí, pero además cuenta con un moderno Parque Recreativo en la Fuente del Mirlo Blanco.

Espacio Natural Sierra Nevada

Las zonas esquiables más importantes son las siguientes; El zona Veleta nos permite ascender a cotas muy elevadas  y donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas mientras que la zona del río Monachil es la utilizada principalmente para descender hasta la misma. La principal y más conocida es la de Borreguiles, a 2690 metros de altitud, donde existen diferentes servicios a pie de pista y donde encontraremos pistas para todos los niveles. La zona de la Laguna de las Yeguas pertenece al termino de Dílar y puede ser donde se encuentren las mejores pistas de la estación, exigentes y con pocas personas, y donde alcanzaremos el punto más elevado de la Estación. La zona de Dílar o Montebajo es buena para descender hasta la estación, encontraremos pistas de todos los tipos; largas, amplias y con pocas pendientes y cortas, estrechas y empinadas y donde los últimos años se ha dotado de numerosos cañones de nieve, en el Parque Sulayr. La parte de Cauchiles donde podremos realizar un descenso sin paradas hasta la urbanización de Pradollano sin necesidad de tomar más remontes, poco transitada en su totalidad, y donde se encuentran vaias pistas usadas en las numerosas pruebas nacionales e internacionales que se realizan a lo largo de la temporada.

Estación de Borreguiles

Existen dos circuitos de esquí de fondo; uno la carretera que va a Borreguiles y otro encima de El Castillejo; un circuito de bicicletas de montaña en los Prados de Zangarrita y un Museo Etnográfico de Fuente Alta.

Durante los meses de verano se encuentran en funcionamiento un telecabina y un telesilla que permiten el acceso a la Alta Montaña desde la urbanización de Pradollano.

Telesilla Laguna

Radiotelescopio Sierra Nevada

Sierra Nevada, por su clima y localización es un lugar privilegiado para la observación astronómica, encontrándose en sus cercanía el Observatorio del Instituto Astrofísico de Andalucía (2885 m) y el Radiotelescopio del Instituto de Radioastronomía de Ondas Milimétricas (2900 m).

Observatorio de Sierra Nevada

Tres miles de Andalucía

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt
novedades