Por la Cuesta del Caidero

Cuesta del Caidero

Toda la ruta transita por la única carretera de acceso a la Alhambra y el Generalife desde la ciudad de Granada, por lo que durante todo el recorrido circularemos junto a los vehículos que ascienden a Conjunto Monumental.

Por la estrechez de las calles y de las aceras aconsejamos extremar la circulación en los pasos más estrechos y donde las aceras son prácticamente inutilizables, lo mismo ocurre durante de las horas de entrada y salida del Colegio que en el inicio de la cuesta se encuentra y donde se amontonan los coches de los padres que esperan la salida de los mismos, imposibilitando la utilización de las mismas.

MAPA DE LA RUTA: PLAZA DUQUE SAN PEDRO DE GALATINO - CUESTA DEL CAIDERO - ALHAMBRA Y GENERALIFE

Inicio: Plaza Duque San Pedro de Galatino    679 metros
Final: Paseo del Generalife   765 metros
Desnivel   86 metros
Distancia   1000 metros
Tiempo   16 minutos

Mapa ruta desde la Plaza Duque San Pedro de Galatino, por la Cuesta del Caidero, a la Alhambra y el Generalife

Para empezar la ruta ascenderemos por la Calle Vistillas de los Ángeles hasta llegar a la zona más alta, donde nos desviaremos a la derecha por la Cuesta del Caidero (que sin desviarnos nos situará en la Plaza Arquitecto García de Paredes).

Ascendiendo por ella llegaremos a un cruce de calles; a la derecha el Camino Nuevo del Cementerio, que se adentra hacia el Barranco del Abogado; a la izquierda el Carril de San Cecilio (que usamos en una de las rutas para ascender a pie desde el Campo del Príncipe); y la de enfrente, la calle Antequeruela Baja, que mantiene la misma dirección que traemos, y que será por la que continuaremos, dejando a nuestra derecha la calle Antequeruela Alta, donde podremos visitar la Casa-Museo Manuel de Falla, antes de alcanzar la parte más elevada, en la Plaza Arquitecto García de Paredes.

Para evitar un tramo con el tráfico rodado y la zona del Colegio, podremos adentrarnos por la calle Molinos para desviarnos a nuestra derecha, por la calle Cármenes de Belén, hasta llegar a su parte final, para ganar altura a través de una escaleras hasta salir a la cercanías del cruce de caminos anteriormente citado.