Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Accesos al Interior

Peinador de la Reina y Torre de Comares

Dependiendo del lugar donde nos encontremos, del tiempo que queramos invertir en hacerlo, del turno que tengamos para acceder a los Palacios Nazaríes y de la forma en que vayamos a realizarlo, os indicaremos diferentes caminos para alcanzar el Conjunto Monumental de La Alhambra y El Generalife.

Además se presupone que ya tenemos el tickets de entrada en nuestro poder, por lo que podremos optar por elegir la que más nos conviene, bien para ir directamente a la zona por la que queramos empezar nuestro recorrido o elegir otra ruta que nos permita conocer otros lugares, antes de iniciar el mencionado recorrido por cada una de las partes de La Alhambra.

Control acceso a los Palacios Nazaríes Cola Taquilla de la Alhambra y el Generalife Visita Nocturna en el Patio del Cuarto Dorado

En el caso que no disponga de la entrada en su poder y tenga que ir necesariamente a la Taquilla del Monumento debe acceder a la zona del Generalife, junto al Parking del Conjunto Monumental, a la zona habilitada para el descanso y la comida, a escasos metros de la entrada principal al Generalife.

El horario de la visita del monumento hay que programarlo en virtud de la hora de visita a los Palacios Nazaríes. La visita a éstos se realiza únicamente dentro del horario establecido para el mismo y una vez pasado éste ya no se permite la entrada al mismo. No hace falta estar en la cola desde mucho antes de la misma, pues hasta la hora indicada no se puede acceder al mismo.

MAPA DE ACCESOS Y RECORRIDOS POR EL INTERIOR DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

Mapa de las partes de la Alhambra y el Generalife Image Map Ruta por el Palacio de Carlos V  Ruta por los Palacios Nazaríes Ruta por el Partal Ruta por la Medina y el Secano Ruta por el Generalife Ruta por la Alcazaba

Para aquellos usuarios que tengan la visita del los Palacios Nazaríes en las turnos finales (teniendo en cuenta que el ultimo pase a los mismos se realiza 1 hora antes de que finalice el horario de apertura al Conjunto Monumental) deben de haber visitado las otras zonas, pues tras la visita de éstos, ya no dispondrán apenas de tiempo para continuar hacia otras zonas y serán invitados a ir abandonando el recinto, a partir de la hora de cierre del mismo.

Entrada a los Palacios Nazaríes

Así, que dependiendo de la época en que vayamos a hacer nuestra visita al Conjunto Monumental, deberemos de dividir el tiempo restante para recorrer las otras zonas del Monumento. Una vez que sepáis el horario de entrada a los Palacios Nazaríes os recordamos consultar el apartado de "Turnos y Combinaciones" para conocer nuestra propuesta para recorrer todo el Conjunto Monumental, dependiendo del horario de entrada a los Palacios Nazaríes.

Dentro de ese tiempo estipulado, independientemente de que la visita sea de mañana o de tarde, deberemos haber accedido al interior de:

- Alcazaba: la puerta de acceso se encuentra en la explanada de la Plaza de los Aljibes.

- Generalife: tendremos que alcanzar la zona alta de los Jardines, pasada la Rosaleda de Torres Balbás, para poder acceder al interior de los Pabellones que forman el Palacio del Generalife, donde se encuentra la zona de control al mismo.

El acceso desde el exterior al Generalife y sus Jardines se realiza junto a la Taquilla del Patronato en la zona baja del Parking del Conjunto Monumental o bien desde la zona alta de la Calle Real Alta, al sur de la Iglesia de Santa María de la Alhambra, para recorrer el Paseo de los Cipreses, el Camino de Ronda y cruzar el Puente Nuevo, hasta alcanzar la zona baja de los Jardines del Generalife.

Desde el interior del Complejo Monumental, y una vez hayamos salido de visitar (dentro del horario marcado) los Palacios Nazaríes podremos continuar nuestra visita por el Partal y el Generalife, que se unen a través del Paseo de las Torres hasta alcanzar el Puente Nuevo, sin necesidad de tener que salir al exterior.

Señal hacia los Palacios Nazaríes Señal indicativa hacia el Palacio del Generalife Señal indicativa, varias direcciones

- Partal: se puede acceder desde la calle Real Baja, entre el Palacio de Carlos V y la Iglesia Santa María de la Alhambra.; o bien tras la visita de los Palacios Nazaríes, que nos situará en la zona baja del mismo.

El acceso desde el exterior del recinto Monumental lo usaremos si tenemos la entrada en los últimos pases de los Palacios Nazaríes para alcanzar la zona baja de los Jardines del Partal (hasta alcanzar la salida al finalizar la visita a los mismos). Continuaremos por el Paseo de las Torres, bien hacia los Jardines del Generalife, o en el caso de que ya lo hayamos realizado, regresar por el Paseo de los Cipreses hacia la zona de control de la Medina, en la zona alta de la calle Real, para dirigirnos hacia la Placeta de Carlos V y acceder posteriormente, a la hora estipulada, al interior de los Palacios Nazaríes.

- Medina: se puede acceder desde la zona más elevada de la Calle Real Alta o bien tras recorrer hasta su final el Paseo de las Torres (tras visitar el Partal) o tras cruzar el Puente Nuevo (tras visitar el Generalife).

Además esta ruta nos servirá para comunicar la zona alta de la Placeta de Carlos V con el Generalife, a través del Camino de los Cipreses atravesando la Medina y el Secano hasta alcanzar el Puente Nuevo, para realizar la visita del mismo.

- Palacio de Carlos V, se encuentra abierto al público y no se necesita ticket para acceder a él. Tiene el mismo horario que el del resto del Conjunto Monumental, a lo largo de todo el año, tanto durante la visita diurna como de la visita nocturna. En él podremos acceder, de forma gratuita (si eres de la Comunidad Económica Europea) a los dos Museos que se encuentran en el interior.

Patio de los Leones

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt