Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Accesos a Castril

Según la localidad andaluza donde nos estemos podremos optar por alguna de las siguientes rutas para acceder a la localidad de Castril.

Castril, Peña de Castril y Embalse de la Bolera

- DESDE GRANADA: Saliendo por la Circunvalación seguiremos las indicaciones de la A-92 hacia Almería. Tras ascender el Puerto de la Mora y llegar a las cercanías de Guadix, tomaremos la autovía A-92N. Abandonaremos ésta en la salida 43 dirección Baza Centro, Benamaurel y Castril, y seguir por la A-4200 que nos sitúa en Benamaurel, donde continuaremos aproximadamente durante 1 km por la GR-9106 hasta salir a la GR-9105 que tras pasar por Almontaras nos permite alcanzar la A-326. Giraremos a la izquierda, y a los pocos metros nos encontraremos la pista que se adentra en el Parque Natural, para recorrer los escasos 5 km que nos separan de Castril (aproximadamente 140 km).

- DESDE ALMERÍA: Buscaremos la Autovía A-92 con dirección a Granada. Seguiremos por ésta hasta la localidad de Guadix donde deberemos cambiar de sentido y regresar unos kilómetros dirección a Almería para tomar la Autovía A-92N hasta la salida 43 dirección Baza Centro, Benamaurel y Castril. A partir de este punto seguiremos las indicaciones desde el municipio de Granada (aproximadamente 200 km).

- DESDE MÁLAGA: Buscaremos la E-15/A-7 que circunvala la ciudad de Málaga y que nos permitirá alcanzar la A-45 con dirección Antequera, Córdoba y Sevilla. Tras pasar el Puerto de las Pedrizas nos desviaremos por la A-92M dirección Granada y salir a la A-92 que nos situará en las cercanías de Granada, y sin entrar en ella nos desviaremos dirección Almería por la A-92, hasta las cercanías de Guadix, donde la abandonaremos y tomaremos por la A-92N hasta la salida 43 dirección Baza Centro, Benamaurel y Castril. A partir de este punto seguiremos las indicaciones desde el municipio de Granada (aproximadamente 270  km).

Mapa de accesos a Castril

- DESDE JAÉN: A través de la Carretera de Granada nos dirigiremos hacia el Polígono Llanos del Valle y Puente Nuevo. Tras seguir unos metros por la carretera Bailen-Motril nos desviaremos por la A-316 dirección Mancha Real, Úbeda y Baeza. Posteriormente la abandonaremos y seguiremos por la A-320 pasando por Mancha Real, Jimena y Bédmar, bordeando la parte sur del Parque Natural Sierra Mágina, y que nos permite salir a la A-401. Hacia la izquierda llegaremos a Jódar donde tomaremos la A-322 con dirección a Quesada. Tras cruzar el río Guadiana Menor deberemos abandonarla por la J-7201 que nos sitúa en Huesa, estamos bordeando el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Tras atravesar este municipio seguiremos por la A-315 y tras pasar por Ceal e Hinojales llegamos a Pozo Alcón. Seguiremos ahora por la A-326 para llegar a Castril (aproximadamente (130 km).

- DESDE CÓRDOBA: Tomaremos la E-5/A-4 dirección Andújar y Bailen. Tras rodear este último municipio seguiremos la A-44 E-902 dirección Jaén, Granada y Albacete. A los pocos metros tomaremos la salida 3 dirección Bailen, Linares, Albacete y Úbeda, para seguir por la Autovía A-32 hasta las cercanías de Linares. Continuaremos por la N-322 hacia Úbeda, tras la circunvalación de esta localidad seguiremos por la carretera N-322 hasta llegar a Torreperogil. Tomaremos la A-315 que tras pasar por Peal de Becerro, Quesada, Huesa e Hinojales nos sitúa en Pozo Alcón, tras haber bordeado el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Seguiremos ahora por la A-326 para llegar a Castril (aproximadamente 240 km).

- DESDE CÁDIZ: Saldremos por la N-443 hasta alcanzar Puerto Real, para a través de la CA-32 alcanzar la E-5/A-4 que nos situará en Jerez de la Frontera. Tomaremos la salida 80 hacia Arcos y el Circuito de Velocidad tomando la A-382 hasta el municipio de Arcos de la Frontera, donde seguiremos por la A-384 pasando por las cercanías de Bornos, Villamartín, Algodonales, Olvera y Campillos hasta alcanzar el cruce con la A-92 que tomaremos hasta las cercanías de Granada, donde seguiremos por la Autovía A-92 dirección Almería. Desde este punto seguiremos las indicaciones de Granada (aproximadamente 430 km).

- DESDE SEVILLA: Saldremos por la A-92 dirección Almería y Granada hasta que llegaremos a las cercanías de ésta última y continuar por la A-92 dirección Almería. En este punto seguiremos las indicaciones desde esta localidad (aproximadamente 390 km).

- DESDE HUELVA: Tomaremos la autovía E-1/A-49 hasta la localidad de Sevilla y posteriormente por la A-92 hasta las cercanías de Granada, donde continuaremos por la Autovía A-92 dirección Almería. Desde este punto seguiremos las indicaciones descritas desde este municipio (aproximadamente 490 km).

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt