Copyright Andaltura

Sierra de las Nieves

Son muchas las editoriales, que en papel escrito, editan a numerosos escritores y diferentes profesionales que dan a conocer sus trabajos en los que han invertido gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Todos tienen sus Derechos de Autor y se encuentran protegidos por la Propiedad Intelectual.

Todos estos trabajos impresos están expuestos a que sean copiados, y como ocurre con alguno de nuestros compañeros, encuentran sus trabajos en otros blogs o páginas Web, no sólo copiados sino modificados, alterados y transformados, sin ningún tipo de autorización por su parte, aun siendo ellos los autores de las obras y, por lo tanto, los que poseen la totalidad, como autores o coautores, de los Derechos de Autor de las mismas.

Lo mismo pasa con los sitios Web, aun más fáciles de copiar, ya que con el mundialmente conocido “copiar y pegar” en cuestión de segundos, los asiduos de esta técnica, disponen de la Información que demandan para sus Alojamientos de Internet. Pues eso nos está pasando con diversos contenidos de nuestra Página Web ya que ciertas personas y empresas están usando, fuera de nuestro control y sin nuestro permiso distinta Información e Imágenes de nuestros Trabajos y Contenidos. No sólo copiando los Contenidos sino agregando Fotografías y Mapas, donde claramente aparecen nuestros Logotipos y nuestro Copyright, a lo cual no le prestan la importancia que éste tiene.

Sierra de las Nieves amaneciendo

En la gran mayoría de los casos, son muchos los que tras la copia de alguna parte de nuestra Web, sin previo aviso ni autorización, ni nos mencionan como autores de los mismos y ni mucho menos junto a las partes copiadas, asumen como suya la información de sus alojamientos Webs.

Otros, sabiendo que nosotros somos los generadores del contenido que leerán, verán, consultarán y, en algún caso, descargarán sus usuarios, sin previo aviso ni autorización, si nos mencionan pero no con un enlace a nuestra Página Web, lo que no sirve de nada, pues sus usuarios no pueden llegar hasta nosotros y mucho menos a los contenidos que nos han copiado y a otros que, por su relación con éstos, también podrían interesarles.

Pero además hay otros, los pocos, que aun copiando contenido, fotografías y mapas, donde se aprecia claramente el lugar de procedencia, los modifican a su antojo, sin nuestro permiso, con el consecuente perjuicio, no sólo por la copia de los mismos sino por poner información como si fuese nuestra; además de poner un enlace a nuestra Web, pero no al lugar donde se encuentran las partes copiadas sino a cualquier otro lugar, que por la cantidad de contenidos que ya tenemos, no les facilita acceder rápidamente a los contenidos que nos han copiado y, mucho menos, a las distintas ampliaciones de las partes que nos copian o a otros relacionados con los mismos.

Sierra de las Nieves a mediodía

Aunque nosotros consideramos que es ilegal el uso de Información de otras personas, sabiendo la gran cantidad de tiempo que se tarda en la elaboración de los numerosos y buenos trabajos que podremos encontrar, para que otras personas o empresas se apoderen de los mismos dando a entender que son los autores de los mismos.

Lo más legal, y que es lo que se debería de hacer, en el caso de que quieras copiar algún contenido de otro sitio web, es ponerse en contacto con los autores del material que vayas a copiar para saber hasta que punto están de acuerdo y, si es el caso, solicitarles la autorización para poderlo hacer. En cuyo caso, y si lo consideran oportuno, te indicarán las condiciones para poder usar un material (que en muchos casos ha sido creado tras invertir mucho tiempo y dinero) que no te pertenece y que te interesa poder usar, tanto en tu alojamiento Web como en otros lugares en donde pienses utilizar.

Para otros, lo normal, basta con, junto a la parte copiada, citar y linkear al sitio web al que pertenece la misma, sin comunicárselo a los autores de éstos. Nosotros pensamos que ésto no es lo correcto, aunque también dependerá del material copiado, pues después de tanto tiempo invertido en la realización de los contenidos de cualquier web, no pensamos que con una sola cita y un link sea lo más correcto, ya que la duplicación de contenidos puede sufrir una penalización en los buscadores web aunque también conlleva un mejor Posicionamiento, por lo que a nosotros, en cualquier caso, no nos parece lo más conveniente, y por lo consiguiente, en el caso de encontrar alguno que no posea nuestra autorización dispondremos de la correspondiente denuncia por apropiación indebida de los mismos y por vulnerar los derechos de la Propiedad Intelectual y de Autor de los mismos.

Para facilitar el trabajo a los sitios web que estén interesados en poner nuestros contenidos en sus sitios webs  y para evitar los problemas generados por el uso indebido de contenidos tenemos a su disposición el apartado “Vincúlate a Andaltura” donde encontrarás distintos iconos para poderte vincular a los numerosos contenidos de nuestra web, sin necesidad de copiar los mismos, permitiendo acceder directamente a tus usuarios al lugar que tu has considerado idóneo para copiar la web e incorporarla a la tuya, no sólo evitando futuros problemas legales sino dando a conocer un sitio web que a ti te gusta. Es más podrás ponerte en contacto con nosotros y hacernos participes de tus vínculos, incluyendo no sólo tu alojamiento web en nuestras redes sociales, posibilitando que nuestros usuarios la conozcan, sino que podremos vincular nuestra web a la tuya con respecto a otros contenidos que nosotros no tratamos y que pensemos que sean interesantes para nuestros usuarios, y que posiblemente no conoceremos hasta que te pongas en contacto con nosotros.

Sierra de las Nieves anocheciendo

Además estarás impidiendo que podamos seguir ampliando y aumentando otros contenidos y que podamos seguir trabajando en nuestra web; ya que si a cada persona con un sitio web, le da por copiar algún tipo de contenido, en cualquiera de sus formas, que considere interesante para los usuarios de sus sitios web, les estarás privando de conocer un sitio Web que tu has considerado importante y que con seguridad ellos posiblemente te lo agradecerán. Por lo que no tiene sentido seguir con la creación de nuevos contenidos, para que otras personas se apropien de ellos, y nos veamos obligados a abandonar nuestros futuros trabajos, para invertir nuestro tiempo en dedicarnos exclusivamente a tomar las consiguientes medidas legales por el uso indebido por copiar material de nuestro sitio Web.

Ya llevamos un tiempo con vosotros y hemos comprobado que son cada vez mas las personas y empresas que han insertado distintos contenidos nuestros en sus sitios web. Bien directamente junto a nuestras fotografías y gráficos; otros que en sus descripciones ponen nuestros mapas como si fueran suyos, insertando sus logotipos e inclusive permitiendo la descarga de los mismos; y otros que modifican y copian, no sólo nuestros contenidos sino que modifican nuestros mapas cartográficos a su antojo; no encontrándonos en ninguno de los casos referencia hacia nosotros, los verdaderos autores de los mismos, y mucho menos sobre nuestra web.

Tras los primeros casos en los que para nosotros suponía sorpresa e indignación pasamos a comprender que estamos realizando un buen trabajo y que para muchas personas era muy interesante copiar e insertar numerosos de nuestros trabajos y apartados en sus sitios web, por lo que considerábamos un elogio lo que nos estaba pasando. Ese fue el primer paso para crear el apartado “Vincúlate a Andaltura” y ofrecerles a las personas y empresas que se dedican a copiar contenidos una posibilidad para no hacerlo pero si vincular sus sitios web a los diferentes contenidos de nuestra Web.

Sierra de las Nieves anocheciendo

Hasta este momento y antes de ponernos en contacto con las personas, empresas y sitios web que han realizado alguna copia de nuestros contenidos y, que por supuesto, ellos no se habían puesto en contacto con nosotros, tomamos la información conveniente y necesaria de la parte copiada, de los sitios webs en cuestión, para poder demostrar la misma, ante la posibilidad de tomar medidas legales contra los sitios webs o las personas poseedoras de los mismos. Tras tener que contactar con cada uno de ellos y antes de emprender medidas legales por el uso sin autorización de nuestros contenidos, rápidamente, en algunos casos, se pusieron en contacto con nosotros, dándonos diferentes explicaciones, algunas de ellas tan inverosímiles como que ellos no sabían quien los había subido a su página web o que la encargada de contenidos se extrañaba de que en su sitio web usaran material copiado de otras páginas; pero que, en todos los casos y en pocos minutos después de advertirles que se tomarían las medidas legales correspondientes, suprimieron las partes copiadas inmediatamente. Pero además comprobamos, en la gran mayoría de los casos, que prefirieron también no hacer ningún comentario sobre nosotros, como si no existiéramos, evitando a partir de ese momento, que sus usuarios no puedan disfrutar de nuestros contenidos, a los que seguro les hubiera interesado saber de nuestra Página Web, sino que no puedan conocer el origen de los contenidos, castigando a sus usuarios a desconocer los contenidos que hasta ese momento eran los mejores y más apropiados para ellos, por el echo de habernos dado cuenta del uso ilegal de los mismos y de haberles comunicado que deberían de quitarlos de su web por vulnerar los derechos de autor de los mismos.

Mapa Parque Natural de Grazalema

Ya hemos comprendido que nuestros contenidos y en general, nuestra Página www.andaltura.com es susceptible de producir el deseo de copiar sus contenidos y que nos sería prácticamente imposible evitar la copia de gran parte de ellos y, debido a la gran cantidad de Información que tratamos y que continuamente estamos ampliando, más aun la manera de controlar los contenidos copiados. Tras los primeros casos en que nos producía, como dijimos antes, indignación hemos sabido comprenderlo y no nos sorprendía encontrar parte de nuestros contenidos en otros sitios Web.

Hasta ahora ha sido de manera casual como nos hemos enterado de la utilización de nuestros contenidos en otros sitios webs; bien por otras personas que nos lo han indicado o en algunos de los seguimientos que realizamos, en determinadas épocas del año, en las búsquedas de los mismos y para saber cuales de ellos eran los más demandados. Y aunque no nos preocupaba en demasía, ya que nos interesaba más la creación de otros nuevos que invertir el tiempo en localizar los posibles lugares donde se encontraban copiados nuestros contenidos, nos vimos obligados en solicitar la retirada de los mismos principalmente en algunos casos en el que la copia consistía en contenidos, imágenes y mapas de especial importancia para nosotros.

Tras diversas conversaciones y reuniones entre las personas involucradas en nuestra web actualmente se ha incorporado a nuestro organigrama un nuevo y pequeño Despacho de Abogados, de reciente creación, que será el encargado, en nuestro nombre, desde rastrear hasta realizar las oportunas medidas legales a aquellas personas y sitios webs que usen fraudulentamente nuestros contenidos. Los beneficios que se originen pasaran directamente al mismo por lo que cualquier comunicación que ellos hagan (que será en nuestro nombre) será tratada únicamente por ellos, desvinculándonos nosotros de las mismas, permitiéndonos no sólo la tranquilidad que nos supone que nuestros contenidos se encuentran ahora no sólo más protegidos sino que también se les realizará un seguimiento más efectivo; sino que podamos seguir realizando otros trabajos y ampliando nuevos contenidos, que a buen seguro era el objetivo principal de cuando empezamos con este proyecto editorial, y que es lo que a buen seguro demandan nuestro usuarios.

Las Cumbres de Sierra Nevada

Tras el tiempo invertido en la realización de nuestros textos, fotos, croquis, gráficos, planos, callejeros, mapas cartográficos o animaciones, y ante la calidad, novedad y cada vez más cantidad de los mismos, sabemos que habrán personas, empresas y alojamientos webs que quieran insertar los mismos en sus sitios webs o en otros lugares con distintos fines. Pero no tener nuestra correspondiente autorización, por escrito, para la utilización de los mismos, llevará la correspondiente demanda, en nuestro nombre, de la que se encargará las últimas personas (Despacho de Abogados) que se han incorporado a nuestro proyecto, y los que tienen todo el poder para actuar, en nuestro nombre, sin consultarnos. 

Con ellos estaremos en continuo contacto principalmente para detallarles aquellas personas, empresas o sitios webs a los que les hemos autorizado a utilizar alguno de nuestros contenidos; donde los usarán y que tipo de material es el que se le autoriza a utilizar, para que comprueben que se ha realizado y que se encarguen de su seguimiento. Igualmente éstos nos informarán de las personas, empresas o sitios webs que realizaron alguna copia de nuestros contenidos y de que parte se trataba, con el objeto de poder hacer un listado de los alojamientos webs o lugares donde copian información de otros, para que aquellas personas creativas y autores de contenidos e imágenes les interese saber cuales han usado alguna de la nuestra información permitiéndoles además comprobar si tienen algunos de los suyos en las mismas.

Los Techos de Andalucía, Andaltura

Comentarios Facebook

Copyright Andaltura

Sierra de las Nieves

Son muchas las editoriales, que en papel escrito, editan a numerosos escritores y diferentes profesionales que dan a conocer sus trabajos en los que han invertido gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Todos tienen sus Derechos de Autor y se encuentran protegidos por la Propiedad Intelectual.

Todos estos trabajos impresos están expuestos a que sean copiados, y como ocurre con alguno de nuestros compañeros, encuentran sus trabajos en otros blogs o páginas Web, no sólo copiados sino modificados, alterados y transformados, sin ningún tipo de autorización por su parte, aun siendo ellos los autores de las obras y, por lo tanto, los que poseen la totalidad, como autores o coautores, de los Derechos de Autor de las mismas.

Lo mismo pasa con los sitios Web, aun más fáciles de copiar, ya que con el mundialmente conocido “copiar y pegar” en cuestión de segundos, los asiduos de esta técnica, disponen de la Información que demandan para sus Alojamientos de Internet. Pues eso nos está pasando con diversos contenidos de nuestra Página Web ya que ciertas personas y empresas están usando, fuera de nuestro control y sin nuestro permiso distinta Información e Imágenes de nuestros Trabajos y Contenidos. No sólo copiando los Contenidos sino agregando Fotografías y Mapas, donde claramente aparecen nuestros Logotipos y nuestro Copyright, a lo cual no le prestan la importancia que éste tiene.

Sierra de las Nieves amaneciendo

En la gran mayoría de los casos, son muchos los que tras la copia de alguna parte de nuestra Web, sin previo aviso ni autorización, ni nos mencionan como autores de los mismos y ni mucho menos junto a las partes copiadas, asumen como suya la información de sus alojamientos Webs.

Otros, sabiendo que nosotros somos los generadores del contenido que leerán, verán, consultarán y, en algún caso, descargarán sus usuarios, sin previo aviso ni autorización, si nos mencionan pero no con un enlace a nuestra Página Web, lo que no sirve de nada, pues sus usuarios no pueden llegar hasta nosotros y mucho menos a los contenidos que nos han copiado y a otros que, por su relación con éstos, también podrían interesarles.

Pero además hay otros, los pocos, que aun copiando contenido, fotografías y mapas, donde se aprecia claramente el lugar de procedencia, los modifican a su antojo, sin nuestro permiso, con el consecuente perjuicio, no sólo por la copia de los mismos sino por poner información como si fuese nuestra; además de poner un enlace a nuestra Web, pero no al lugar donde se encuentran las partes copiadas sino a cualquier otro lugar, que por la cantidad de contenidos que ya tenemos, no les facilita acceder rápidamente a los contenidos que nos han copiado y, mucho menos, a las distintas ampliaciones de las partes que nos copian o a otros relacionados con los mismos.

Sierra de las Nieves a mediodía

Aunque nosotros consideramos que es ilegal el uso de Información de otras personas, sabiendo la gran cantidad de tiempo que se tarda en la elaboración de los numerosos y buenos trabajos que podremos encontrar, para que otras personas o empresas se apoderen de los mismos dando a entender que son los autores de los mismos.

Lo más legal, y que es lo que se debería de hacer, en el caso de que quieras copiar algún contenido de otro sitio web, es ponerse en contacto con los autores del material que vayas a copiar para saber hasta que punto están de acuerdo y, si es el caso, solicitarles la autorización para poderlo hacer. En cuyo caso, y si lo consideran oportuno, te indicarán las condiciones para poder usar un material (que en muchos casos ha sido creado tras invertir mucho tiempo y dinero) que no te pertenece y que te interesa poder usar, tanto en tu alojamiento Web como en otros lugares en donde pienses utilizar.

Para otros, lo normal, basta con, junto a la parte copiada, citar y linkear al sitio web al que pertenece la misma, sin comunicárselo a los autores de éstos. Nosotros pensamos que ésto no es lo correcto, aunque también dependerá del material copiado, pues después de tanto tiempo invertido en la realización de los contenidos de cualquier web, no pensamos que con una sola cita y un link sea lo más correcto, ya que la duplicación de contenidos puede sufrir una penalización en los buscadores web aunque también conlleva un mejor Posicionamiento, por lo que a nosotros, en cualquier caso, no nos parece lo más conveniente, y por lo consiguiente, en el caso de encontrar alguno que no posea nuestra autorización dispondremos de la correspondiente denuncia por apropiación indebida de los mismos y por vulnerar los derechos de la Propiedad Intelectual y de Autor de los mismos.

Para facilitar el trabajo a los sitios web que estén interesados en poner nuestros contenidos en sus sitios webs  y para evitar los problemas generados por el uso indebido de contenidos tenemos a su disposición el apartado “Vincúlate a Andaltura” donde encontrarás distintos iconos para poderte vincular a los numerosos contenidos de nuestra web, sin necesidad de copiar los mismos, permitiendo acceder directamente a tus usuarios al lugar que tu has considerado idóneo para copiar la web e incorporarla a la tuya, no sólo evitando futuros problemas legales sino dando a conocer un sitio web que a ti te gusta. Es más podrás ponerte en contacto con nosotros y hacernos participes de tus vínculos, incluyendo no sólo tu alojamiento web en nuestras redes sociales, posibilitando que nuestros usuarios la conozcan, sino que podremos vincular nuestra web a la tuya con respecto a otros contenidos que nosotros no tratamos y que pensemos que sean interesantes para nuestros usuarios, y que posiblemente no conoceremos hasta que te pongas en contacto con nosotros.

Sierra de las Nieves anocheciendo

Además estarás impidiendo que podamos seguir ampliando y aumentando otros contenidos y que podamos seguir trabajando en nuestra web; ya que si a cada persona con un sitio web, le da por copiar algún tipo de contenido, en cualquiera de sus formas, que considere interesante para los usuarios de sus sitios web, les estarás privando de conocer un sitio Web que tu has considerado importante y que con seguridad ellos posiblemente te lo agradecerán. Por lo que no tiene sentido seguir con la creación de nuevos contenidos, para que otras personas se apropien de ellos, y nos veamos obligados a abandonar nuestros futuros trabajos, para invertir nuestro tiempo en dedicarnos exclusivamente a tomar las consiguientes medidas legales por el uso indebido por copiar material de nuestro sitio Web.

Ya llevamos un tiempo con vosotros y hemos comprobado que son cada vez mas las personas y empresas que han insertado distintos contenidos nuestros en sus sitios web. Bien directamente junto a nuestras fotografías y gráficos; otros que en sus descripciones ponen nuestros mapas como si fueran suyos, insertando sus logotipos e inclusive permitiendo la descarga de los mismos; y otros que modifican y copian, no sólo nuestros contenidos sino que modifican nuestros mapas cartográficos a su antojo; no encontrándonos en ninguno de los casos referencia hacia nosotros, los verdaderos autores de los mismos, y mucho menos sobre nuestra web.

Tras los primeros casos en los que para nosotros suponía sorpresa e indignación pasamos a comprender que estamos realizando un buen trabajo y que para muchas personas era muy interesante copiar e insertar numerosos de nuestros trabajos y apartados en sus sitios web, por lo que considerábamos un elogio lo que nos estaba pasando. Ese fue el primer paso para crear el apartado “Vincúlate a Andaltura” y ofrecerles a las personas y empresas que se dedican a copiar contenidos una posibilidad para no hacerlo pero si vincular sus sitios web a los diferentes contenidos de nuestra Web.

Sierra de las Nieves anocheciendo

Hasta este momento y antes de ponernos en contacto con las personas, empresas y sitios web que han realizado alguna copia de nuestros contenidos y, que por supuesto, ellos no se habían puesto en contacto con nosotros, tomamos la información conveniente y necesaria de la parte copiada, de los sitios webs en cuestión, para poder demostrar la misma, ante la posibilidad de tomar medidas legales contra los sitios webs o las personas poseedoras de los mismos. Tras tener que contactar con cada uno de ellos y antes de emprender medidas legales por el uso sin autorización de nuestros contenidos, rápidamente, en algunos casos, se pusieron en contacto con nosotros, dándonos diferentes explicaciones, algunas de ellas tan inverosímiles como que ellos no sabían quien los había subido a su página web o que la encargada de contenidos se extrañaba de que en su sitio web usaran material copiado de otras páginas; pero que, en todos los casos y en pocos minutos después de advertirles que se tomarían las medidas legales correspondientes, suprimieron las partes copiadas inmediatamente. Pero además comprobamos, en la gran mayoría de los casos, que prefirieron también no hacer ningún comentario sobre nosotros, como si no existiéramos, evitando a partir de ese momento, que sus usuarios no puedan disfrutar de nuestros contenidos, a los que seguro les hubiera interesado saber de nuestra Página Web, sino que no puedan conocer el origen de los contenidos, castigando a sus usuarios a desconocer los contenidos que hasta ese momento eran los mejores y más apropiados para ellos, por el echo de habernos dado cuenta del uso ilegal de los mismos y de haberles comunicado que deberían de quitarlos de su web por vulnerar los derechos de autor de los mismos.

Mapa Parque Natural de Grazalema

Ya hemos comprendido que nuestros contenidos y en general, nuestra Página www.andaltura.com es susceptible de producir el deseo de copiar sus contenidos y que nos sería prácticamente imposible evitar la copia de gran parte de ellos y, debido a la gran cantidad de Información que tratamos y que continuamente estamos ampliando, más aun la manera de controlar los contenidos copiados. Tras los primeros casos en que nos producía, como dijimos antes, indignación hemos sabido comprenderlo y no nos sorprendía encontrar parte de nuestros contenidos en otros sitios Web.

Hasta ahora ha sido de manera casual como nos hemos enterado de la utilización de nuestros contenidos en otros sitios webs; bien por otras personas que nos lo han indicado o en algunos de los seguimientos que realizamos, en determinadas épocas del año, en las búsquedas de los mismos y para saber cuales de ellos eran los más demandados. Y aunque no nos preocupaba en demasía, ya que nos interesaba más la creación de otros nuevos que invertir el tiempo en localizar los posibles lugares donde se encontraban copiados nuestros contenidos, nos vimos obligados en solicitar la retirada de los mismos principalmente en algunos casos en el que la copia consistía en contenidos, imágenes y mapas de especial importancia para nosotros.

Tras diversas conversaciones y reuniones entre las personas involucradas en nuestra web actualmente se ha incorporado a nuestro organigrama un nuevo y pequeño Despacho de Abogados, de reciente creación, que será el encargado, en nuestro nombre, desde rastrear hasta realizar las oportunas medidas legales a aquellas personas y sitios webs que usen fraudulentamente nuestros contenidos. Los beneficios que se originen pasaran directamente al mismo por lo que cualquier comunicación que ellos hagan (que será en nuestro nombre) será tratada únicamente por ellos, desvinculándonos nosotros de las mismas, permitiéndonos no sólo la tranquilidad que nos supone que nuestros contenidos se encuentran ahora no sólo más protegidos sino que también se les realizará un seguimiento más efectivo; sino que podamos seguir realizando otros trabajos y ampliando nuevos contenidos, que a buen seguro era el objetivo principal de cuando empezamos con este proyecto editorial, y que es lo que a buen seguro demandan nuestro usuarios.

Las Cumbres de Sierra Nevada

Tras el tiempo invertido en la realización de nuestros textos, fotos, croquis, gráficos, planos, callejeros, mapas cartográficos o animaciones, y ante la calidad, novedad y cada vez más cantidad de los mismos, sabemos que habrán personas, empresas y alojamientos webs que quieran insertar los mismos en sus sitios webs o en otros lugares con distintos fines. Pero no tener nuestra correspondiente autorización, por escrito, para la utilización de los mismos, llevará la correspondiente demanda, en nuestro nombre, de la que se encargará las últimas personas (Despacho de Abogados) que se han incorporado a nuestro proyecto, y los que tienen todo el poder para actuar, en nuestro nombre, sin consultarnos. 

Con ellos estaremos en continuo contacto principalmente para detallarles aquellas personas, empresas o sitios webs a los que les hemos autorizado a utilizar alguno de nuestros contenidos; donde los usarán y que tipo de material es el que se le autoriza a utilizar, para que comprueben que se ha realizado y que se encarguen de su seguimiento. Igualmente éstos nos informarán de las personas, empresas o sitios webs que realizaron alguna copia de nuestros contenidos y de que parte se trataba, con el objeto de poder hacer un listado de los alojamientos webs o lugares donde copian información de otros, para que aquellas personas creativas y autores de contenidos e imágenes les interese saber cuales han usado alguna de la nuestra información permitiéndoles además comprobar si tienen algunos de los suyos en las mismas.

Los Techos de Andalucía, Andaltura

Comentarios Facebook