Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Espacio Natural Sierra Nevada y Sulayr

Espacio Natural Sierra Nevada, Parque Nacional

Nos disponemos a recorrer unos de los Espacios Naturales Protegidos más singulares de Andalucía y de la Península Ibérica, albergando las cotas superiores de nuestra comunidad. A lo largo del mismo atravesaremos numerosas comarcas de las provincias granadina y a lmeriense.

El Mar Mediterráneo desde el Sendero GR-240, Sendero Sulayr

Este recorrido circular, que nos permitirá comprobar la diversidad no sólo de paisajes, sino de su flora y su fauna, se desarrolla íntegramente por el Espacio Natural Sierra Nevada, tanto dentro de su máxima figura de Protección como es el Parque Nacional, como del Parque Natural que lo rodea.

La mayoría de los tramos los realizaremos intercalándolos, aunque otra gran mayoría de ellos los realizaremos completamente bien en uno o en otro. Podéis comprobar el Espacio Natural por el que transitaremos en cada uno de ellos en los Datos de Interés que encontraréis en las fichas de los Datos Técnicos de cada tramo.

Mapa de los límites del Parque Natural y Nacional del Espacio Natural de Sierra Nevada con el Sendero Sulayr indicado

Mención especial requieren cuatro tramos ya que no los realizaremos dentro de ninguno de los límites de los mencionados Espacios Protegidos, aunque no por ello deberemos de respetar y mantener la misma actitud que en los demás tramos.

Los tramos 18 y 19 en el límite de las provincias de Granada y Almería al descender, atravesar y ascender el Arroyo del Palancón.

Tramo 18: Mirador de la Llanada – Arroyo del Palancón

Tramo 19: Arroyo del Palancón – Hoya de los Carmonas

 

Y los tramos 39 y 40 tras cruzar el Barranco de San Juan y recorrer parte de la pista asfaltada que atraviesa la zona alta del Castañar de Güéjar-Sierra, por el Seminario Hotel del Duque.

Tramo 39: Río Genil – Barranco de las Ánimas

Tramo 40: Barranco de las Ánimas – Centro de Visitantes El Dornajo.

Limite de los Parque en el Barranco de San Juan

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt