Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Municipios y Sulayr

Abrucena y Abla desde el GR240, Sulayr

El Espacio Natural Sierra Nevada engloba, tanto en el Parque Nacional como en el Natural, los siguientes municipios de la provincia almeriense; Abla, Abrucena, Alboloduy, Alhabia, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Canjáyar, Fiñana, Fondón, Illar, Instinción, Laujar de Andarax, Nacimiento, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz, Terque, Las Tres Villas; y de la granadina: Aldeire, Alpujarra de La Sierra, Alquife, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cañar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Cogollos de Guadix, Dílar, Dólar, Dúrcal, Ferreira, Gójar, Güéjar-Sierra, Huéneja, Jerez del Marquesado, Juviles, La Calahorra, Lanjarón, Lanteira, Lecrín, Lugros, Monachil, Nevada, Nigüelas, Padul, Pampaneira, Pórtugos, Soportújar, La Taha, Trevélez, Valor y la Zubia.

Güéjar-Sierra desde el Sulayr

A lo largo de nuestro recorrido por el Sendero de Gran Recorrido GR-240, Sendero Sulayr, recorreremos 37 municipios de este Espacio Natural, y donde os indicamos no sólo la distancia recorrida sino también el número del tramo que corresponde a cada uno de ellos.

Localidades Granadinas por donde transita el GR-240, Sendero Sulayr

Localidades Almerienses del Sendero GR-240, Sulayr

Generalmente, aparte de éstos, encontraréis otros municipios. cercanos a los mencionados. permitiéndonos llegar a algún tramo del recorrido y que nos servirán para acceder al Gran Recorrido, bien a través de alguna vereda o bien en vehículo, hasta las proximidades de la ruta.

Trevélez

Durante la realización del mismo, únicamente llegaremos a las poblaciones de Capileira y Trevélez, desde donde parten numerosas rutas tanto hacia la Alta Montaña de Andalucía como a la Media Montaña por Sierra Nevada, y que os detallaremos en cada uno de los tramos de los citados municipios.

Capileira y las Cumbres de Sierra Nevada

Los dos municipios por los que más kilómetros recorreremos corresponden, cada uno a una provincia distinta; Güéjar-Sierra (Granada) con algo más de 31 kilómetros y a Abrucena (Almería) con algo menos de 20 kilómetros. Mientras que por los que menos kilómetros recorreremos, inferior a 3 kilómetros, corresponden a los municipios granadinos de Busquístar, La Tahá, Lugros y Pampaneira.

Capileira Capileira

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt