Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Sendero GR-244, Pueblos del Interior

El Sendero GR-244, denominado de los “Pueblos del Interior”, recorre en sentido circular el centro de la provincia almeriense. Con algo más de 100 kilómetros une los municipios de Lucainena de las Torres, Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Moneagud, Tahal, Senes, Velefique, Castro de Filabres y Tabernas.

Se encuentra divido en diferentes etapas que nos permitirán recorrer el norte de la Sierra Alhamilla, declarada Paraje Natural; el Campo de Tabernas; adentrarnos en la Sierra de los Filabres y atravesar el Desierto de Tabernas, también catalogado como Paraje Natural, antes de volver a situarnos al norte de la Sierra Alhamilla y cerrar el círculo.

Mapa del Gran Recorrido GR244, Pueblos del Interior

Recorreremos pistas, caminos asfaltados, veredas, carreteras locales y ramblas, que nos permitirán recorrer los valles, barrancos y collados para acceder a cada municipio y donde encontraremos, no sólo una amplia oferta turística, sino un legado cultural e histórico digno de visitar y conocer. Podremos visitar, bien directamente al pasar junto a ellos, o tras desviarnos de la ruta normal el Santuario de la Virgen de la Cabeza, la Torre de Tahal, el Castillo de Tabernas, entre otros, así como numerosos restos de las antiguas minas que existían en la comarca.

Salvo en determinados lugares, se puede realizar también a caballo y en BTT. Podremos realizar diferentes senderos homologados como Pequeños Recorridos (PR), Senderos Locales (SL), Senderos de los Espacios Naturales por donde transcurre e incluso el tramo de la Vía Verde Lucainena de las Torres.

Señales GR244 Señales Sendero de Gran Recorrido GR-244, Pueblos del interior

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt
Promocion Dejate llevar