Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Ruta de Washington Irving

DE SEVILLA A GRANADA

Debe su nombre al escritor norteamericano que en 1.829 hizo este itinerario encantado por la cantidad de vestigios de la civilización musulmana existentes en este recorrido que comienza en Sevilla y finaliza en Granada.

El escritor permaneció un cierto tiempo en Granada, aprovechando, entre otras cosas, para escribir sus afamados "Cuentos de La Alhambra", donde relata de extraordinaria manera determinadas estancias del Palacio Nazarí, laberintos y pasadizos de la ciudad granadina, así como leyendas basadas en relatos del pueblo llano que le dan un cariz aun más misterioso a la ciudad que fue el último reducto musulmán en la Península Ibérica.

Servía durante la Edad Media de camino de comunicación entre la capital Nazarí y los territorios cristianos del sur de la Península, intercambiándose productos agrícolas y ganado procedentes de los campos sevillanos por seda, especias o colorantes.

En su recorrido podemos encontrar una serie de núcleos urbanos de enorme belleza e importancia monumental, destacando alcazabas, castillos, puentes o torres-vigía que alertaban a los habitantes de inminentes ataques de sus villas.

Mapa de la Ruta de Washington Inving, de Sevilla a Granada

En esta ruta era frecuente tropezarse durante el siglo XIX con bandoleros que hacían difícil la travesía por determinados parajes; entre estos bandoleros merecen mención especial los Siete Niños de Écija y José María el Tempranillo.

De Sevilla a Granada, Ruta de Washington Irving

Los municipios que componen la ruta son: Sevilla, Alcalá de Guadaira, Carmona, Arahal, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja, Huétor-Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe y Granada.

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt